Abogados reclamación indenizaciones. Tuindemnización. Cobertura del seguro obligatorio de viajeros

Indemnización por accidente laboral. Procedimiento

La reclamación de una indemnización por accidente laboral es un derecho de todo trabajador que haya sufrido lesiones durante su actividad profesional. Solo hay que demostrar que el accidente no ha sido culpa de una conducta inapropiada del trabajador, sino que ha habido una falta de medidas de seguridad por parte de la empresa.

Se debe demostrar una relación causal entre esta falta de medidas de seguridad y el accidente. Es decir, que si se hubieran adoptado las medidas de seguridad obligatorias el accidente no se habría producido.

Puede ser recomendable presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo para que realice una inspección en la empresa. Si levantara Acta en la que valorase que hay una falta de medidas de seguridad en la empresa, la reclamación de la indemnización será más sencilla.

El plazo para reclamar la indemnización puede variar. Primero habrá que ver si el Convenio Colectivo aplicable establece algo al respecto. Si no lo hace, el plazo general será de 1 año desde que se ha recibido el alta de las lesiones sufridas.

Será importante la evaluación de las lesiones por un profesional médico especializado que acredite la veracidad y la gravedad que tienen.

El procedimiento para una reclamación de indemnización por accidente de trabajo puede seguir dos vías:

  • La penal, si es clara la infracción de las medidas de seguridad por parte de la empresa
  • La laboral, para lo que deberemos presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC en reclamación de esa indemnización a la empresa, y posteriormente, si no se llega a acuerdo, presentar demanda en el Juzgado de lo Social.

Nuestros abogados especializados en reclamación de indemnizaciones son también expertos en Derecho Laboral, lo que asegura un asesoramiento completo.

Realizaremos un estudio de la situación, evaluando las posibilidades de éxito y le indicaremos los pasos a seguir, acompañándole en todo el procedimiento.

Pida cita y le atenderemos.

Oficina Madrid

Calle Sor Ángela de la Cruz, 24 3º D
28020 Madrid (España)

Tel.: 91 571 46 49
Fax: 91 571 01 36

Oficina Majadahonda

Av. de los Reyes Católicos, 4 2º B
28220 Majadahonda - Madrid (España)

Tel.: 91 634 70 60
e-mail: info@tuindemnizacion.com

Oficina Pozuelo de Alarcón

Calle Hospital, 2
28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid (España)

Tel.: 91 351 57 23
e-mail: info@tuindemnizacion.com