Abogados negligencias médicas. Abogados en Madrid especialistas en indemnizaciones

Reclamación de la indemnización

La cantidad de accidentes que se producen ha hecho necesario establecer unos procedimientos para resolver la cantidad de reclamación de indemnizaciones que se producen.

Ante un accidente en el que se sufran daños,lesiones o incluso el fallecimiento de alguna víctima, se puede dirigir reclamación contra la propia empresa concesionaria si se considera que se ha debido al incumplimiento de alguna de sus obligaciones,en especial el deber de conservación de la autopista.

El procedimiento para la reclamación está regulado en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Será necesario presentar demanda con el fin de reclamar una indemnización de daños y perjuicios ante los tribunales del lugar donde ocurrió el accidente.

Una vez acreditado que ha existido una responsabilidad por parte de la empresa concesionaria de la autopista se debe fijar la cuantía de la indemnización que se ha de abonar al usuario de la autopista por los daños y perjuicios ocasionados. Esta cuantía depende de varios factores, como el tipo de lesiones, si son permanentes o no, días de baja, perjuicios estéticos, etc…

Para valorar todos los factores, un abogado especializado le asesorará sobre la cuantía a reclamar y las posibilidades de éxito.

TUINDEMNIZACION.COM cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo jurídico. No dude en consultarnos.

Oficina Madrid

Calle Sor Ángela de la Cruz, 24 3º D
28020 Madrid (España)

Tel.: 91 571 46 49
Fax: 91 571 01 36

Oficina Majadahonda

Av. de los Reyes Católicos, 4 2º B
28220 Majadahonda - Madrid (España)

Tel.: 91 634 70 60
e-mail: info@tuindemnizacion.com

Oficina Pozuelo de Alarcón

Calle Hospital, 2
28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid (España)

Tel.: 91 351 57 23
e-mail: info@tuindemnizacion.com